viernes, 12 de octubre de 2012

RESUMEN ASAMBLEA GENERAL


ASUNTOS TRATADOS EN ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

El pasado 11/10/2012 tuvo lugar asamblea general para tratar los temas acordados. A continuación se detalla un resumen de todos los puntos tratados:

Actividades y tareas realizadas en el curso pasado.
Se procede a informar de las actividades realizadas en el curso pasado: Hallowen, chocolatada navideña, juegos de nuestros padres, excursión  parque de atracciones como actividad fin de curso y bar fiesta de fin de curso.


Informe económico.    Se informa que se pasará vía mail la información de las cuentas del curso pasado.

Elección de Junta Directiva nuevo curso. Se presenta como candidata a presidente Emilia Torres Alonso y tras la votación pertinente queda elegida la nueva junta directiva para el curso 2012-2013 que serán:
Presidenta: Emilia Torres Alonso
Secretaria: María Teresa Rodríguez Javián
Tesorera: María del Mar Gallego
Vocal 1: Noé Guerra  Barbero
Vocal 2: Marcos de Santos Román
Vocal 3:Emilio Fuertes Cárdenas
Vocal 4: Nancy Pérez Cabrera
Vocal 5: María del Mar Ocaña Tonset
Vocal 6: Joaquín Ramírez
Vocal 7: Francisco Faus
Vocal 8: Lourdes Carramolinos
Representante del Ampa en el consejo escolar: Viviana Togores

Actividades y tareas para el próximo curso.
Se decide que se van a mantener todas las actividades realizadas en el curso pasado, añadiendo el intercambio de libros. También se propone la adquisición del material escolar para que así suponga un mayor descuento para esta adquisición. Durante el curso se estudiará la mejor forma para realizarlo en conjunto con la dirección del colegio.
Por otro lado se decide que la cuota de socio será de 5€ por unidad familiar al igual que en el curso pasado y que la recaudación se efectuará en la semana del 22 al 26 de octubre. Ver hoja adjunta.

Tema recortes y situación actual colegio
Se procede a informar de la situación actual del colegio debido a la situación económica actual, viéndose  afectado de la siguiente forma:
Reducción de 2 profesores (reducción de los apoyos, desdobles y demás)
Reducción de un 40% en religión (1 profesora de religión para todo el colegio)
Reducción de un cuarto al profesorado de pedagogía terapéutica de apoyo a alumnos con necesidades especiales (aula PTL), de forma que este año Montse la pedagoga encargada de este trabajo comparte su trabajo con el colegio. El año pasado Montse sólo estaba en este centro y ahora tiene que acudir también al Colegio Dos de Mayo con el consecuente perjuicio con los niños que necesitan esta ayuda y para todos cuando se tiene que ausentar del colegio.
Además en el claustro de septiembre el profesorado ha decidido que la celebración de la fiesta de fin de curso se realice en horario lectivo.
El Ampa se ha puesto en contacto con la dirección de Área para solicitar reunión urgente y mostrar nuestra queja y disconformidad con todas estas actuaciones que perjudican gravemente la educación de nuestros hijos. Algunos padres asistentes en la asamblea proponen que nos pongamos en contacto con asociaciones relacionadas. Ya informaremos con posterioridad los resultados obtenidos.
 
Instituto bilingüe. Se procede a informar del estado actual de la situación de la implantación del proyecto del bilingüismo en el Instituto Pablo Picasso. Se informa a todos los presentes que desde el Ampa estamos trabajando tanto con el instituto Pablo Picasso como con la concejalía y dirección de área para que la implantación del proyecto sea lo más consensuada posible y poder así contar con el mayor apoyo de toda la comunidad educativa.
El instituto Pablo Picasso realizara una Jornada de puertas abiertas tanto para padres como alumnos durante el mes de enero o febrero con el objetivo de dar a conocer el proyecto y aclarar todas las dudas que pudieran surgir. En estas jornadas de puertas abiertas además de la dirección y el departamento de inglés del Instituto, acudirán representantes del Instituto Bilingüe Marconi de Móstoles, (acudirán representantes de la dirección, profesorado, padres y estudiantes). Por este medio todos los niños y padres que quieran podrán acudir, informarse de primera mano y aclarar todas las dudas que pudieran tener. En el momento que se disponga de fecha para su realización se pasará nota informativa.

LA JUNTA DIRECTIVA

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