jueves, 11 de abril de 2013

ASUNTOS TRATADOS EN ASAMBLEA ORDINARIA


ASUNTOS TRATADOS EN ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA AMPA

Hoy, 11 de abril hemos tenido asamblea general. Os remitimos un breve resumen de los puntos tratados:

Juegos de nuestros padres.
Esta actividad trata de enseñar y jugar con los niños a los juegos que jugábamos nosotros cuando éramos pequeños (rayuela, comba, goma, chapas, canicas, gallinita ciega, balón prisionero, juego de las sillas, a la zapatilla por detrás, al corro de la patata, las cuatro esquinas, tres en raya, pies quietos,….).
Esta actividad se ha programado para los recreos (12-12:30) de la semana del 20-24 de mayo. Para el buen desarrollo de esta actividad es imprescindible la colaboración del mayor nº de padres y madres, ya que sin esta ayuda es imposible la realización de esta propuesta. Después del puente de mayo se remitirá circular informativa de la actividad y se solicitará colaboración de los padres y madres del centro.
Excursión fin de curso.
Se debaten los destinos y las fechas. Se decide mirar precio en Warner y Parque de Atracciones de momento. Se ha quedado en un margen de tiempo para recibir ideas y sugerencias de posibles destinos. También se comentan opciones de ir en mayo y en domingo para evitar las esperas en las atracciones. Quedamos en comparar precios de varios destinos y buscar una fecha entre los meses de mayo y junio.
Fiesta fin de curso
Se procede a detallar las actividades propuestas para la fiesta de fin de curso, aunque falta que sean aceptadas en el consejo escolar. Se propone que la fiesta de fin de curso se celebre el 25 de junio a las 19:00 con las siguientes actividades:
·         PRESENTACION DE LA FIESTA: 19:00 (1 niñ@ por ciclo, total 4 niñ@s)
·         ACTUACIÓN DE PAYASOS: 19-19:30 
·         ESPECTACULO DE MAGIA:19:30 - 20:00
·         OBRA DE TEATRO POR LA ESCUELA DE ADULTOS: 20 - 20:30.
·         EXHIBICIÓN DE BAILES: 20:30 A 21:00 (Falta confirmar con academias o escuelas de baile)
·         DESPEDIDA DE LOS ALUMNOS DE SEXTO. Lectura de carta de despedida elaborada por alumnos de 6º.  Entrega de foto por parte de los tutores a cada alumno.
·         PARTIDO DE PROFESORES CONTRA ALUMNOS MIXTO. DOS PARTIDOS: UNO CON NIÑOS/AS DE 1º,2º Y 3º DE 19:15 A 20:00 Y OTRO  CON NIÑOS/AS DE 4º,5º Y 6º EN HORARIO DE 20:15 A 21:00
·         BAR CON LAS BEBIDAS A 1 €.  Habrá aperitivos adquiridos por parte del AMPA.
Se necesitan voluntarios para la organización de la fiesta, aprox. se necesitan a partir de 14 voluntarios.
Se sugiere la creación de una tómbola. La forma de proceder sería 15 días antes recoger el material donado (juguetes/libros/todo lo que se nos ocurra). Si se recogen 100 objetos se realizan 100 boletos y se venden a un precio simbólico de 0,50€ o 1€ y se realiza el sorteo. Todos los participantes en la tómbola tienen asegurado un premio. La idea tiene muy buena acogida y por tanto se hará todo lo posible por llevarla a cabo.

Estado de cuentas actuales y previsión. 
Se informa de los ingresos y gastos hasta día de hoy. A disposición de cualquier socio que lo solicite.
Participación Consejo Escolar Municipal.
Se informa de la creación desde finales del año pasado de este organismo para aunar las opiniones de todos los que conformamos la comunidad educativa. Hay creadas comisiones de trabajo. Una de las comisiones de trabajo es la de libros de texto y material escolar. El pasado martes tuvo reunión esta comisión de trabajo dónde se acordaron temas importantes acerca de las becas para la adquisición de libros de texto:
EL AYUNTAMIENTO DESTINA UN PRESUPUESTO DE 25.000 € PARA BECAS DE LIBROS. (Igual que la partida destinada para el curso actual). El procedimiento de solicitud de estas becas será:
Del 6 al 31 de mayo. Ayuntamiento informará a través de los centros educativos
Del 1 al 15 junio. Solicitud de las becas en el Ayuntamiento.
Del 15 al 30 junio. Resolución de las becas
Del 1 al 15 julio. Comunicación oficial a los beneficiarios.
A primeros de septiembre: Pago de dichas becas.
Antes del 30 de septiembre todos los beneficiarios tienen que presentar factura de la compra de los libros en el centro. El centro hará llegar dichas facturas al Ayuntamiento.

El importe de las becas será:
Educación Secundaria: 100€
Educación Primaria: 80€
Educación Infantil Obligatoria (3-6 años): 50€

 Intercambio de libros.
Estamos pendientes de reunión de la Comisión de trabajo del Consejo Escolar Municipal el próximo 25 de abril dónde se debatirán los procedimientos y se obtendrá como resultado de dicha comisión de trabajo un procedimiento a seguir por parte de todos los Centros Educativos. Cada AMPA tendrá libertad para realizar el intercambio de libros de la mejor forma posible para todas las partes y siempre con la colaboración y conformidad del Centro Educativo.

Instituto bilingüe.
Se Informa de la oficialidad del IES Pablo Picasso Bilingüe para el nuevo curso y se agradece el esfuerzo realizado por el Instituto para acoger este proyecto con tanto entusiasmo y positivismo.

Ruegos y Preguntas.
1.      Se  recuerda a todos la existencia de los talleres de formación para padres ofrecidos por la Concejalía de Salud, pero dado la poca aceptación del recordatorio, se decide que sea una propuesta que se deje para realizar en el curso próximo.
2.      Se informa de que a partir del próximo curso se implantará de forma obligada el horario continuado en todos los centros públicos de la Comunidad de Madrid. El curso próximo el horario del profesorado será de 9 a 15 horas de forma continuada, por lo que el horario de atención a los padres será de 14 a 15 horas. Los profesores del  Colegio Europa de forma consensuada decidieron en el último Consejo Escolar que para poder atender a aquellos padres que no pudieran asistir al centro de 14 a 15 horas, se quedarían en el centro una tarde al mes para poder atenderlos. Se trata un consenso al que han llegado los profesores en beneficio de toda la comunidad educativa.
3.      Semana del libro. Se sugiere que como nuestro centro está especializado en la atención de alumnos con trastorno generalizado del desarrollo (T.G.D.), aprovechar la semana del libro, para a través de cuentos y libros con imágenes dar a conocer la existencia del autismo como trastorno del lenguaje y del desarrollo y poder acercar a todos los niños del centro las vivencias de las personas que lo poseen. Hemos quedado en que una persona que forma parte de la asociación: ASOCIACION PARA PROMOVER Y PROTEGER LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON TEA/TGD, página web: http://www.protgd.com/, va a preparar esta actividad para presentársela al centro y aprovechar la semana del libro para su difusión en todos los cursos del centro.
4.      También han propuesto madres de 6º el tema de la graduación de los alumnos de 6º. Además también se ha propuesto la realización de algún viaje como fin de curso para los alumnos de 6º. Para el primer punto, se hablará con el centro y se expondrá en el Consejo Escolar y para el 2º punto se ha quedado en mirar precios y fechas para luego trasladarlo al centro para ver la acogida de la propuesta.

Bueno estos han sido todos los temas expuestos y tratados. Si tenéis alguna duda/sugerencia o aclaración no dudéis en contactar con vuestro AMPA a través del correo europaampa@gmail.com

¡GRACIAS A TODOS LOS ASISTENTES POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!


LA JUNTA DIRECTIVA

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