ASUNTOS
TRATADOS EN ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
El pasado 11/10/2012 tuvo lugar asamblea
general para tratar los temas acordados. A continuación se detalla un resumen
de todos los puntos tratados:
Se
procede a informar de las actividades realizadas en el curso pasado: Hallowen,
chocolatada navideña, juegos de nuestros padres, excursión parque de
atracciones como actividad fin de curso y bar fiesta de fin de curso.
Informe económico. Se informa que se
pasará vía mail la información de las cuentas del curso pasado.
Elección de Junta
Directiva nuevo curso. Se presenta como candidata a presidente Emilia Torres
Alonso y tras la votación pertinente queda elegida la nueva junta directiva
para el curso 2012-2013 que serán:
Presidenta:
Emilia Torres Alonso
Secretaria:
María Teresa Rodríguez Javián
Tesorera:
María del Mar Gallego
Vocal
1: Noé Guerra Barbero
Vocal
2: Marcos de Santos Román
Vocal
3:Emilio Fuertes Cárdenas
Vocal
4: Nancy Pérez Cabrera
Vocal
5: María del Mar Ocaña Tonset
Vocal
6: Joaquín Ramírez
Vocal
7: Francisco Faus
Vocal
8: Lourdes Carramolinos
Representante
del Ampa en el consejo escolar: Viviana Togores
Actividades y
tareas para el próximo curso.
Se
decide que se van a mantener todas las actividades realizadas en el curso
pasado, añadiendo el intercambio de libros. También se propone la adquisición
del material escolar para que así suponga un mayor descuento para esta
adquisición. Durante el curso se estudiará la mejor forma para realizarlo en
conjunto con la dirección del colegio.
Por
otro lado se decide que la cuota de socio será de 5€ por unidad familiar al
igual que en el curso pasado y que la recaudación se efectuará en la semana del
22 al 26 de octubre. Ver hoja adjunta.
Tema recortes y
situación actual colegio
Se
procede a informar de la situación actual del colegio debido a la situación
económica actual, viéndose afectado de
la siguiente forma:
Reducción
de 2 profesores (reducción de los apoyos, desdobles y demás)
Reducción
de un 40% en religión (1 profesora de religión para todo el colegio)
Reducción
de un cuarto al profesorado de pedagogía terapéutica de apoyo a alumnos con
necesidades especiales (aula PTL), de forma que este año Montse la pedagoga
encargada de este trabajo comparte su trabajo con el colegio. El año pasado
Montse sólo estaba en este centro y ahora tiene que acudir también al Colegio
Dos de Mayo con el consecuente perjuicio con los niños que necesitan esta ayuda
y para todos cuando se tiene que ausentar del colegio.
Además
en el claustro de septiembre el profesorado ha decidido que la celebración de
la fiesta de fin de curso se realice en horario lectivo.
El
Ampa se ha puesto en contacto con la dirección
de Área para solicitar reunión
urgente y mostrar nuestra queja y disconformidad con todas estas
actuaciones que perjudican gravemente la educación de nuestros hijos. Algunos
padres asistentes en la asamblea proponen que nos pongamos en contacto con
asociaciones relacionadas. Ya informaremos con posterioridad los resultados
obtenidos.
Instituto bilingüe. Se procede a informar del estado
actual de la situación de la implantación del proyecto del bilingüismo en el
Instituto Pablo Picasso. Se informa a todos los presentes que desde el Ampa
estamos trabajando tanto con el instituto Pablo Picasso como con la concejalía
y dirección de área para que la implantación del proyecto sea lo más
consensuada posible y poder así contar con el mayor apoyo de toda la comunidad
educativa.
El instituto Pablo
Picasso realizara una Jornada de puertas abiertas tanto para padres como alumnos
durante el mes de enero o febrero con el objetivo de dar a conocer el proyecto
y aclarar todas las dudas que pudieran surgir. En estas jornadas de puertas
abiertas además de la dirección y el departamento de inglés del Instituto,
acudirán representantes del Instituto Bilingüe Marconi de Móstoles, (acudirán
representantes de la dirección, profesorado, padres y estudiantes). Por este
medio todos los niños y padres que quieran podrán acudir, informarse de primera
mano y aclarar todas las dudas que pudieran tener. En el momento que se
disponga de fecha para su realización se pasará nota informativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario